Hace unas semanas estaba mirando YouTube para intentar encontrar un vídeo sobre terapia de juego y me encontré con un vídeo de un terapeuta usando Candyland. Fue una sesión incómoda por decir lo menos. Y ninguno que compartiría en video con el mundo en YouTube. Mirando más allá de que el terapeuta no abordaba los comportamientos de gritos ni involucraba al niño en ninguna discusión, realmente noté que su uso de Candyland era bastante débil.

Si bien tenía algún tema general de emociones relacionadas con los colores, sus preguntas eran muy amplias y no incitaban al niño a responder… a ninguna de ellas. Se trataba más o menos de pedirle a un niño pequeño la definición de palabras emocionales. Si bien el niño esencialmente jugó el juego, definitivamente no estaba escuchando al terapeuta. Tampoco estaba adquiriendo nuevas habilidades ni aprendiendo información sobre las emociones mientras jugaba.

En el mejor de los casos, el terapeuta estaba estableciendo una buena relación, lo cual es bueno. Pero realmente creo que el terapeuta sintió que el niño estaba recibiendo “terapia”, lo cual no era así. Fue, en mi opinión, una pérdida de tiempo. ¡Valoro el tiempo! Si también valoras tanto tu tiempo como el del niño (o estudiante), entonces jugar un juego normal de Candyland, Uno o Jenga realmente no será suficiente si quieres que el niño haga un progreso real.

Obtener inspiración para crear una mejor herramienta terapéutica

Sin embargo, este video me inspiró a crear mejores y más terapéuticos juegos de Candy Land para mis estudiantes de consejería. Empecé haciendo uno que se centraba en aprender diferentes emociones.

Y luego hice unos para todos los diversos objetivos de asesoramiento con los que estoy apoyando a mis alumnos este año escolar. estos temas incluyen habilidades de afrontamiento, habilidades sociales, regulación emocional y comportamientos inesperados.

Aquí se explica cómo hacer que Candy Land sea MÁS terapéutico

Actualmente, estoy trabajando en la creación de versiones de mis juegos Candy Land del inglés al español. Aquí están los que he creado hasta ahora y que puedes usar con tus estudiantes de habla hispana.

¡Simplemente haga clic en las imágenes a continuación y siga los enlaces para comprarlas y usarlas en sus sesiones de terapia!

Si estás interesado en uno de estos juegos de Candy Land, ¡en realidad NO NECESITAS comprar Candy Land! Esto se debe a que creé un tablero de juego de imitación de Candy Land que se puede imprimir. Sin embargo, lo llamo “Tierra de colores”.

No sé si los creadores de Candy Land tienen fuerza, pero no quiero arriesgarme, así que hice mi propio tablero que también funcionará con el juego.

Además, me refiero a ahorrar dinero a los consejeros. Si tiene que ir y luego comprar Candy Land, anula el propósito de brindarle herramientas de asesoramiento económicas.